REGLA DEL CLIMA FRÍO

REGLA DEL CLIMA FRÍO DE MINNESOTA

Del 15 de Octubre hasta el 15 de Abril de cada año

Aviso anual a clientes residenciales

Para algunos clientes, es difícil pagar sus facturas de servicios públicos en el invierno. La Comisión de Servicios Públicos de Minnesota estableció la Regla de Clima Frío para proteger a los clientes residenciales del corte si no pueden pagar sus cuentas en su totalidad. Esta protección dura del 15 de Octubre al 15 de Abril. Puede reunir los requisitos para la protección si cumple con ambas condiciones: la desconexión afectaría su fuente de calefacción principal, y a usted.

Si su servicio ya ha sido cerrado a partir del 15 de Octubre, la Regla de Clima Frío ofrece un Plan de reconexión que puede permitirle volver a activar su servicio. La Regla de Clima Frío no prohíbe totalmente el corte de invierno. Si recibe un aviso de corte este invierno, debe actuar con prontitud.

Si recibe un aviso de desconexión, también recibirá:

  1. Información sobre sus derechos y responsabilidades,
  2. Información sobre formas de reducir el consumo de energía,
  3. Una lista de agencias que pueden ayudar a pagar facturas de servicios públicos,
  4. Una lista de proveedores de climatización,
  5. Un formulario de Incapacidad de Pago o un formulario para el Plan del 10%.

Si desea solicitar Incapacidad de pago o el Plan del 10%:

  1. Complete el formulario en este folleto y envíelo junto con su comprobante de ingresos, en el sobre adjunto a United Natural Gas.
  2. Llame a United Natural Gas en o antes de la fecha de vencimiento indicada en el aviso de desconexión propuesta, para establecer un plan de pago.

United Natural Gas puede apelar su solicitud a la Comisión de Servicios Públicos si hay razones para creer que no califica. La Comisión se pondrá en contacto con usted por correo y requerirá una prueba de que su reclamo califica para Incapacidad de Pago o el Plan del 10% y tomará una decisión. La Comisión tiene 30 días para decidir después de recibir la apelación por escrito de la empresa.

Si recibe un Aviso de desconexión, existen tres planes para los que podría calificar: Incapacidad de Pago, Plan del 10% o Plan de reconexión.

Incapacidad de Pago

Para calificar para "Incapacidad de Pago" debe ser un cliente residencial que:

  1. Pagó completamente, o razonablemente a tiempo en el plan de pago desde el 15 de Octubre, y
  2. Cumple con las pautas de ingresos establecidas por el gobierno, y
  3. No puede pagar la factura de energía completamente, pero está dispuesto a hacer un plan de pagos.
  4. Si califica para la Incapacidad de Pago, y United Natural Gas acepta su solicitud, y realiza los pagos programados requeridos, no podemos cortar su servicio de energía entre el 15 de Octubre y el 15 de Abril.

Plan del 10%

Para calificar para este plan, debe ser un cliente residencial y debe cumplir con estos tres criterios:

  1. No pagó completamente o razonablemente a tiempo en su plan de pago desde el 15 de Octubre,
  2. Tiene un ingreso familiar menos del 50% del ingreso medio del estado.
  3. Acepta pagar el menor de:
  • • 10% de los ingresos mensuales del hogar (si recibe servicio de más de una utilidad, sus pagos se dividirán entre ellos).
  • • O el monto total de la factura actual sin incluir los atrasos.
Si califica para el Plan del 10% y realiza los pagos mensuales requeridos, United Natural Gas no puede desconectar su servicio entre el 15 de Octubre y el 15 de Abril.

Plan de reconexión – Configuración de un plan de pago

Si no puede pagar por completo sus facturas de servicios públicos y necesita hacer arreglos especiales, llame a United Natural Gas, LLC al (507) 647-6602 para comenzar un plan de pago, que sea aceptable tanto para usted como para United Natural Gas. El cronograma debe cubrir todo lo que ya adeuda más el pago por la cantidad de gas que se espera que use durante el tiempo que cubre su plan de pago. Si el plan que solicita no es aceptable para United Natural Gas, su servicio puede ser desconectado. Primero, sin embargo, el cliente tiene el derecho de apelar al Vicepresidente de Energía de United Natural Gas para que decida cuál será el calendario de pagos justo.

United Natural Gas hará todos los esfuerzos posibles para enviar una copia de la Notificación de desconexión al tercero especificado. UNG no asume ninguna responsabilidad por el hecho de que un tercero no reciba o actúe de acuerdo con el aviso. Para su conveniencia, complete este formulario y devuélvalo con su estado de cuenta a:

United Natural Gas
705 East 4th Street
PO Box 461
Winthrop, MN 55396

Notificación a terceros

Los clientes tienen derecho a solicitar que United Natural Gas notifique a un tercero si su servicio está sujeto a desconexión. Un tercero puede ser un amigo, pariente, iglesia o agencia de la comunidad. Un tercero NO es responsable del pago de la factura del cliente, pero puede ayudar al cliente a establecer un plan de pago. Si sus circunstancias personales requieren un tercero, complete y separe el formulario proporcionado con este aviso, haga que el tercero firme el formulario y envíelo a:

United Natural Gas
705 East 4th Street
PO Box 461
Winthrop, MN 55396

Asistencia financiera

Si tiene problemas para pagar sus facturas de servicios públicos, las siguientes agencias locales pueden brindarle asistencia de pago:

Condado de Nicollet
Consejo de Acción del Valle de Minnesota
Centro Comunitario St. Peter

600 South 5th Str.
St. Peter, MN 56082
jboisjolie@mnvac.org
(507) 934-5224

La oficina local de  Salvation Army Heatshare Program
La oficina local de Servicios Humanos de su Condad